Convenios y reconocimientos

Convenios y reconocimientos

A lo largo de su trayectoria Circo Volador ha mantenido convenios de colaboración y trabajo con las organizaciones internacionales: Ashoka (USA), Avina (Suiza), Novib (Holanda), National Centre of Competence in Research North – South (NCCR-NS Suiza), Union Bank of Switzerland (UBS, Suiza), Kellogg Foundation (USA), Ford Foundation (USA), Banco Mundial y ONU- Hábitat (Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos).

Con los organismos e instituciones nacionales: Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (SEDESOL/ GDF), Fondo para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA/ CONACULTA), Instituto de Desarrollo Social (INDESOL), Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE), Delegación Iztacalco, Delegación Coyoacán, Delegación Tláhuac, Delegación Miguel Hidalgo, Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Gobierno del Estado de Nuevo León, Gobierno del Estado de Chiapas, Gobierno del Estado de Sinaloa, con las empresas Televisa S.A. de C.V. y Consorcio Comex S.A de C.V., Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Secretaría de Seguridad Pública Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Consejo de la Comunicación A.C.

Entre los reconocimientos y convenios más importantes que ha logrado la asociación se encuentran:

• Reconocimiento de la ONU como una de las 12 Mejores Prácticas Sociales del Mundo en 2004.
•Segundo lugar en el “Premio Visionaris al Emprendedor Social”, presentado por UBS (Union Bank of Switzerland, empresa financiera líder en el mundo) y Ashoka (organización mundial de emprendedores sociales líderes con sede en Washington, DC).
• Diez convenios consecutivos de coinversión con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.
• Cinco convenios de coinversión con el Fondo para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
• Ganador del Premio “Jóvenes por un México sin Pobreza” en la categoría de Proyectos Innovadores, organizado por el Banco Mundial en 2005.
• Ganador del Premio “Jóvenes por un México sin Pobreza” en la categoría de Pequeñas Donaciones al proyecto Graffitiarte.org, organizado por el Banco Mundial en 2005.
• Certificado del Foro Iberoamericano y del Caribe, Fundación Hábitat Colombia y la Alcaldía de Medellín como una de las Mejores Prácticas Sociales en el Premio a la Transferencia de Buenas Prácticas en Medellín 2005.
• Ganador de la Feria de la Comunicación Alternativa 2008, 2009 y 2010, organizado Dirección de igualdad y diversidad sexual de la Secretaría de Desarrollo Social DF, con el proyecto de radio “Tolerancia Zero”.

Fuente: Cortés Arias, Viviana Citlalmina (2015), Juventudes, violencia y cultura: Recuento del ejercicio documental y empírico como miembro del equipo de investigación- acción del Centro de Arte y Cultura Circo Volador A.C., tesis de Licenciatura en Sociología, México: UNAM/ FCPYS.