Slide background

talleres

Iván S. Mancilla

Maestro

Iván Sánchez es artista autodidacta en la mayor parte de su formación, interesado en las técnicas antiguas de pintura, dibujo y escultura.
Es estudiante de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” desde 2013.
En 2009 terminó la carrera técnica en diseño gráfico y se incorporó al Centro de Arte y Cultura “Circo Volador”, como diseñador y en enero de 2010 comenzó el Taller de Dibujo y Pintura en el mismo Centro Cultural, el cual continúa actualmente, es hasta el 2015 donde se convierte en el Taller de Dibujo, Pintura y Modelado. Cuenta con experiencia en el área de ilustración con trabajo en cartel, portada de CD, WEB, publicidad, etc.
Actualmente, sigue con el trabajo de ilustración independientemente, ha impartido múltiples talleres con niños, jóvenes y adultos y se dedica también al trabajo de tatuaje.

Dibujo, Pintura y Modelado

HORARIOS

Miércoles y viernes - 4 a 6 pm
miércoles y viernes - 6 a 8 pm

COSTO MENSUAL

$180

Taller de Dibujo, Pintura y Modelado

Para la representación gráfica, se precisa tanto de una superficie como de un instrumento con el cual se concreta la idea en un signo visual; a través de la práctica el instrumento se “convierte” en una extensión de la mano del artista, dependiendo de su habilidad en el manejo de distintos medios y la capacidad de elección de la técnica adecuada a cada problema gráfico.

Son muy pocos los que dominan técnicas variadas de representación, debe ponerse al alumno en contacto con diferentes medios, con el fin de que al conocerlos vaya identificando los más afines a su sensibilidad personal de modo que pueda desarrollar sus mejores capacidades.

El conocimiento de diferentes técnicas le proporciona los recursos necesarios para competir adecuadamente en el terreno profesional. Se sugiere insistir con el trazo de líneas a mano para que el alumno adquiera soldura en el dibujo de formas, que fundamentan los temas representables, ya se trate de figura humana, objetos o animales.

El alumno deberá practicar cuanto le sea necesario para poder trazar sin dificultad las líneas que desee, el dominio del dibujo es cuestión de tiempo y de práctica principalmente.

Debido a que se trata de un taller al cual se asiste mas que por formación académica, por formación personal, no habrá forma de evaluación mas que apoyo al alumno y consejos que le ayudaran a concretar su idea de una forma a la cual el alumno se sienta satisfecho.

Y para facilitar la observación, se utilizaran modelos, fotografías y reproducciones.

Al finalizar el curso, el alumno podrá reconocer las diferentes técnicas y los diversos métodos de representación gráfica sin importar que no tenga  habilidad para todas ellas, podrá darse cuenta en que técnica tiene mejor sensibilidad, desarrollara habilidad para asociar los objetos con formas geométricas para facilitar el dibujo. Sera capaz de resolver el claroscuro mediante los diversos ejercicios, para poder usarlo en las técnicas de representación.

Tendrá conocimiento de la anatomía humana para poder aplicar correctas proporciones al dibujo y/o  la pintura.

El alumno conocerá las diversas técnicas de pintura, como el Gouache o el Temple y aprenderá a usar las herramientas necesarias para esto, ya sean pinceles, pigmentos, aceites, etc.

Poseerá conocimientos básicos de lo que es la ilustración y cómo aplicarla correctamente, para resolver problemas gráficos planteados, ya sea desde una postal hasta una portada de un libro teniendo conocimientos de cómo resolver cada problema.

En la recepción de Circo Volador. Lunes a viernes de 2 a 7 pm. 57409012 Ext. 108
  • Copia de CURP
  • Dos fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro)
  • $70.00 Inscripción
  • Pago de mensualidad (Correspondiente al taller)
  • Las inscripciones se realizan en la Coordinación de Talleres de Circo Volador.
  • Las clases muestra NO están disponibles para todos los talleres. Debe consultarse en recepción la disponibilidad y agendarse una visita. El costo por clase muestra es de $100 pesos.
  • El Alumno tiene la primera semana hábil del mes para cumplir con el pago de Mensualidad, de lo contrario le será negado el acceso a sus respectivas actividades.
*Algunos talleres y horarios pueden variar de la oferta general.
  • Copia de credencial vigente (Programa Jóvenes en Desarrollo)
  • Teléfono y nombre completo Tutor del instituto.

Comments

comments