talleres

Ana Sofía Martínez Villar

Facilitadora

Profesora responsable y en constante actualización; dinámica, comprometida, creativa y apasionada, son algunos de los adjetivos que describen a nuestra facilitadora de Expresión Corporal. Sofía ve la danza no sólo como medio de expresión sino como vehículo de transformación personal y social, que brinde herramientas que van más allá del salón de clases y hagan una diferencia en la vida cotidiana de los alumnos.

Cree en la enseñanza de las artes como educación básica, como algo básico, necesario y de calidad para toda la sociedad.
Su experiencia en el mundo del arte va desde el trabajo escénico (como solista o en grupo), hasta bailarina, creadora y docente.

Expresión Corporal

HORARIOS

Martes y jueves de 3pm a 5pm

COSTO MENSUAL

$200

Taller de Expresión Corporal

Taller de Expresión Corporal en Circo Volador

Tomando como base la técnica release, el taller de Expresión Corporal en Circo Volador, se complementa con diversos tipos de danza como son: jazz, impulsos y contrapesos, mecánica de vuelo, improvisación, flying low, contacto y passing through.

El objetivo de nuestro taller de Expresión Corporal es que el alumno desarrolle capacidades físicas, creativas, cooperativas, comunicativas y mentales a través del aprendizaje del lenguaje dancístico de la clase.

También que  el repertorio de movimiento obtenido en clase para desarrollar piezas dancísticas que comuniquen las inquietudes tanto de la coreógrafa como del intérprete.

  • Construir un espacio libre, seguro y de confianza en el cuál, los participantes del taller expresen y plasmen sus emociones, deseos, molestias, placeres, etc., a través del movimiento corporal.
  • Desarrollar la musicalidad, la espacialidad y el trabajo con el cuerpo del otro.

Podrás trabajar tu cuerpo con la técnica basada en la liberación de la tensión muscular que busca hacer eficiente el uso de la energía y la fuerza física.

  • Jazz: La cual es a su vez una mezcla de diversas técnicas cuya principal característica es el trabajo del cuerpo en su verticalidad y la creación de coreografías con un estilo de teatro musical.
  • Impulsos y contrapesos: Esta metodología se basa en el trabajo con otro cuerpo, se aprende a hacer cargadas, traslados y secuencias en contacto continuo con otro y a través del menor esfuerzo muscular.
  • Mecánica de vuelo: Esta técnica nos enseña a utilizar las leyes físicas en beneficio del movimiento corporal, canalizando la energía hacia el salto, la caída o el deslizamiento con el objetivo de simplificarlos y potencializarlos.
  • Improvisación: Trabaja con una percepción activa, consciente y creativa, tanto del interior como de lo exterior, nos enseña a fluir con el presente, a jugar y a conocernos con y para el movimiento.
  • Flying low: Activa y trabaja con la relación entre el centro y las articulaciones del bailarín y se concentra en la relación de éste con el piso (permanencia, entradas y salidas del suelo)
  • Contacto: Esta técnica va de la mano con la enseñanza de impulsos y contrapesos, así como con el trabajo de improvisación para crear un diálogo de movimiento entre dos o más personas.
  • Passing through: Si bien esta técnica trabaja el movimiento individual, su principal objetivo es conectar con lo que está sucediendo en el resto del grupo y los movimientos individuales de cada uno de los integrantes, utiliza mucho el desplazamiento por el espacio, la improvisación y la percepción.

 

 

Comments

comments