talleres

Enrique Álvarez Silva

Enrique Álvarez se dedica a las artes visuales, en especial fotografía desde hace 8 años, además de practicar también grabado y dibujo. Como fotógrafo asistió durante casi 4 años al taller del maestro Lazaro Blanco, impartido durante 42 años, en donde participó en el taller de producción fotográfica durante mas de 3 años. Se especializa en fotografía alternativa y procesos antiguos, iluminación, fotografía de producto, editorial así como de fotografía estenopeica. Ha impartido cursos de manera independiente para el CENDI de Telmex y para la organización INCUDESO. Ha tenido participaciones en grupos de fotografía y exposiciones en México y en la India. Desde el año 2012 a la fecha impartió los cursos de fotografía estenopeica y reflex en Circo Volador.

Fotografía Réflex

HORARIOS

Lunes de 4:30 pm a 6:30 pm

COSTO MENSUAL

$180

Taller de Fotografía Réflex

El taller de fotografía réflex ha sido impartido en Circo Volador desde hace un par de años. Este se creó con el fin de adentrar al público a esta técnica fotográfica, al principio como fotografía química y posteriormente cuando el alumno ya haya adquirido los conocimientos básicos se le introducirá a la fotografía digital, el auge de la fotografía en los últimos años ha ido a la alza en sus diferentes corrientes tanto procesos químicos antiguos o modernos como en digital, estos procesos han sido mezclados de forma alternativa con procesos más actuales como la fotografía digital dando a la fotografía un sinfín de lenguajes, maneras y métodos convirtiendo a esta en una gran herramienta de expresión . En este taller el participante aprenderá el uso de la cámara réflex de película, técnicas de revelado de papel a color, papel blanco y negro, película a color y película blanco y negro, como temas adicionales el participante aprenderá procesos antiguos como cianotipia, proceso Van Dyke y algunos otros procesos pigmentarios con estos conocimientos el participante tendrá las bases para la creación de imágenes únicas, además podrá adentrarse al proceso de revelado, manejo de materiales fotosensibles, su manipulación y montaje .  Se impartirán conocimientos teóricos llevados directamente a la práctica que se reflejarán en la creación constante de obras al mismo tiempo que se adquiere experiencia de manera que haya una búsqueda propia de expresión y lenguajes.

El taller ha participado en exposiciones colectivas tanto en México como en la India, en las muestras de taller del Circo Volador y este mismo se ha impartido para  proyectos sociales en algunos estados de la república Mexicana.

El taller está dirigido para todo público con o sin conocimientos previos de fotografía

En la recepción de Circo Volador. Lunes a viernes de 2 a 7 pm. 57409012 Ext. 108
  • Copia de CURP
  • Dos fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro)
  • $70.00 Inscripción
  • Pago de mensualidad (Correspondiente al taller)
  • Las inscripciones se realizan en la Coordinación de Talleres de Circo Volador.
  • Las clases muestra NO están disponibles para todos los talleres. Debe consultarse en recepción la disponibilidad y agendarse una visita. El costo por clase muestra es de $100 pesos.
  • El Alumno tiene la primera semana hábil del mes para cumplir con el pago de Mensualidad, de lo contrario le será negado el acceso a sus respectivas actividades.
*Algunos talleres y horarios pueden variar de la oferta general.
  • Copia de credencial vigente (Programa Jóvenes en Desarrollo)
  • Teléfono y nombre completo Tutor del instituto.

Comments

comments