talleres

Ricardo Rodríguez

Profesor

Ha impartido diferentes talleres y conferencias dentro y fuera de la Ciudad de México desde el 2008, y formalmente desde el 2013. Los talleres que ha impartidos son de gráfica especialización desarrollada durante la licenciatura, aunque maneja diferentes temas y técnicas, su intención siempre es estimular la creatividad de los alumnos.

Técnicas de dibujo y grabado

HORARIOS

Martes y jueves - 4 a 6 pm.

COSTO MENSUAL

$180

Taller de Técnicas de dibujo y grabado

Dentro del taller de Técnicas de Dibujo y Grabado, los alumnos aprenderán las técnicas tradicionales (lápiz, pluma, grafito, sanguina, tinta china, etc), y las experimentales (decolorado, el fumage, la cera, esgrafiado  con papel terciopelo y con crayolas, soufflage o soplado, transfer y fluorescente),  así como a diseñar sus propios soportes de dibujo a través del marmoleado.

Se hará un pequeño acercamiento a técnicas de grabado como son el grabado en linóleo y xilografía. El objetivo del taller es acercar a los alumnos a través de dichas técnicas a desarrollar y potencializar su creatividad y memoria, ya que utilizando dos o más de las técnicas aprendidas  se trabajará y al mismo tiempo se ejercitará el hemisferio derecho del cerebro, con lo que al fina del curso se realizará  una composición final para comprender con una visión más amplia las artes plásticas.

También se implementará una acción llamada “artista invitado”, donde diferentes artistas asistirán al taller a dar una plática teórico-práctica sobre sus procesos creativos, todo para enriquecer el impulso artístico del alumno . Junto a esto durante el taller se llevarán sesiones de dibujo al natural con modelos en vivo con el fin de conocer y trabajar las proporciones del cuerpo humano.

En la recepción de Circo Volador. Lunes a viernes de 2 a 7 pm. 57409012 Ext. 108
  • Copia de CURP
  • Dos fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro)
  • $70.00 Inscripción
  • Pago de mensualidad (Correspondiente al taller)
  • Las inscripciones se realizan en la Coordinación de Talleres de Circo Volador.
  • Las clases muestra NO están disponibles para todos los talleres. Debe consultarse en recepción la disponibilidad y agendarse una visita. El costo por clase muestra es de $100 pesos.
  • El Alumno tiene la primera semana hábil del mes para cumplir con el pago de Mensualidad, de lo contrario le será negado el acceso a sus respectivas actividades.
*Algunos talleres y horarios pueden variar de la oferta general.
  • Copia de credencial vigente (Programa Jóvenes en Desarrollo)
  • Teléfono y nombre completo Tutor del instituto.

Comments

comments